PASEAR en familia, llevar a los chicos a lugares que permitan descubrir los secretos de la ciencia, el universo y la naturaleza mientras juegan con sus pares: Montevideo ofrece todo esto y mucho más, con múltiples opciones. Desde el clásico Parque Rodó hasta el centro de entretenimientos KBoom. y del Planetario (muy recomendables sus actividades educativas para niños) hasta el centro de juegos vinculados a la ciencia del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), hay mucho para ver y divertirse en familia.
-Espacio Ciencia
Es un museo interactivo que funciona en el LATU, y combina el conocimiento científico y tecnológico con juegos didácticos. De esta manera, los chicos se entretienen mientras aprenden sobre ciencia a través de todos los sentidos, mirando, tocando, experimentando y sorprendiéndose. Algo más que tiene a favor este paseo es que las muestras que hay en este lugar, si bien son permanentes, van variando e incluyendo nuevos elementos. Eso lo convierte en uno de los paseos en Montevideo para niños que todos querrán repetir una y otra vez.
Ubicación: Av. Saldún de Rodríguez 2037, Montevideo
Horarios: Lunes, martes, miércoles cerrado. Jueves 8:30 a 12 – 13:30 a 17:00. Viernes, sábados y domingos 15:00 a 19:00
Entrada: Aprox. U$S 7
-Planetario
En la avenida General Rivera se encuentra ese gran edificio abovedado que es el Planetario de Montevideo, uno de los paseos en Montevideo para niños que no falla. Aquí tienen lugar eventos puntuales cuando se producen fenómenos astronómicos interesantes, como la observación de eclipses, avistamiento de planetas con telescopios y estrellas. Además, realizan talleres para niños con charlas y distintas muestras. Así que, cuando te preguntes qué hacer en Montevideo con niños, acordate de chequear la web y las redes sociales del Planetario para aprovechar alguna de sus muchas actividades. ¡A los adultos también les va a encantar!
Ubicación: Av. General Rivera 3275, Montevideo
Horarios: Sábados y domingos desde las 15 hs
Eventos educativos: Todas las funciones son gratuitas, y se reservan exclusivamente vía web
-Parque Villa Biarritz
El parque ubicado en el barrio de Villa Biarritz es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. El sector de juegos incluye areneros, hamacas, toboganes, la clásica “jaula de los monos” y muchos juegos más para que los más chiquitos se diviertan durante horas. Además, el pequeño callejón que atraviesa el parque es ideal para que paseen en bici, patinen o anden en skate. Para los que quieren jugar un picadito, también hay espacio más que suficiente. En este hermoso parque hay lugar para todos.
Ubicación: queda en Vazquez Ledesma eaquina Ellauri, en el límite de los barrios de Punta Carretas y Pocitos.
-KBoom – Parque de diversión
La lluvia, el frío o el mal tiempo no tienen por qué ser impedimentos para divertirse. Kboom es un parque de diversiones interior, ubicado en un predio cerrado y techado en plena ciudad de Montevideo. Entre las múltiples actividades que ofrece, se pueden hacer escaladas sobre diversas superficies, competir con amigos en carts capaces de dar giros 360 grados o internarte en el “Ninja Warrior”, una carrera de obstáculos para saltar, trepar y colgarse. También tiene una pista ecológica sobre hielo donde se puede patinar libremente o jugar al hockey o el curling.
Ubicación: Av. Italia 3421, Montevideo
Está abierto sábados, domingos, feriados y en vacaciones, de 02:00 pm a 09 pm. Para participar de estas actividades hay que pagar una entrada que puede ser para cada juego por separado o una general (a partir de U$S 5 la más económica).
-Parque Rodó
Es un parque con juegos infantiles (incluyendo montaña rusa y autos chocadores), además de un amplio lago artificial con botes a pedal que se alquilan. Ideal para divertirse en familia. Uno de los puntos centrales del Parque Rodó es su lago artificial, el cual además de brindar una de las mejores vistas del parque, cuenta con una gran extensión de cuidado césped. Pero su mayor atractivo son las lanchitas a pedal que te permiten recorrer el lago. Disponibles tanto para adultos como para niños, brindan una excelente alternativa cuando se quiere hacer alguna actividad física.
También cuenta con varios locales de comida, lo cual hacen de él un sitio ideal si vas de turista. Y si quieres tener una tarde más intelectual, no puedes olvidar dar un paseo por las instalaciones del Museo de Artes Visuales, el cual se encuentra también dentro de los límites del parque.
Ubicación: En la calle Requena García, entre Sarmiento y Rambla. A pocos minutos del Centro y junto a la costa del Río de la Plata.
Abierto: El parque de juegos sólo está disponible durante los fines de semana o en feriados y época de vacaciones. Los días sábados abren desde las 15 hasta las 23 hs, mientras que los domingos desde las 14 hasta las 22hs.
Entrada: El parque es de acceso libre y gratuito. Las atracciones tienen costo, pero suelen ser muy económicas.