UNA serie de regiones privilegiadas, cuna de los mejores vinos del Uruguay: Carmelo, Canelones y Punta del Este ofrecen las opciones más interesantes para hacer turismo enológico en el país, y aquí te presentamos las alternativas más destacadas de este rubro que está al tope en las tendencias de este 2021.
Posada Campotinto (Carmelo, Colonia)
En uno de los paisajes más bonitos del Uruguay, esta posada ofrece 12 habitaciones completamente recicladas dentro de lo que fuera el casco principal del establecimiento donde hoy funciona la prestigiosa bodega Campotinto. Con suites que van desde los 25 mts. hasta los 34 mts, en todas se puede disfrutar de una cama King Size, baño completo, Wi-Fi, DirecTV, minibar y la climatización ideal para cada época del año.
Los horizontes ondulados de Carmelo, aquellos de lomas y cuestas que rememoran a la Toscana, se respira viña, chacra, árboles frutales, humo de fogón y aromas sabrosos.
Narbona Wine Lodge (Carmelo, Colonia)
Este hotel boutique ofrece 5 exclusivas habitaciones donde exhibe una decoración antigua con equipamiento moderno, buscando el bienestar de sus huéspedes.
Están distribuidas en tres habitaciones con vista a la bodega y otras dos habitaciones con vista a los viñedos. combinando comodidad, esparcimiento y paisajes únicos.
Todas las habitaciones cuentan con camas king size, balcón y terraza privada, ideal para relajarse disfrutando una copa de vino junto a una tabla de quesos de producción propia.
Bodega El Legado (Carmelo, Colonia)
La posada ofrece cuatro grandes habitaciones con entrada independiente, y un espacio en galería al frente con reposeras, con vista a la bodega y a la viña. Todas poseen baño privado, y están climatizadas con aire acondicionado frío/calor. Las kitchenettes están equipadas con refrigerador, cafetera de cápsulas, jarra para agua caliente, tostadora y microondas.
Las dos más grandes tienen una cama king size y un diván donde puede dormir una tercera persona. Además, a través de una escalera exterior se accede a una terraza privada, donde se diseñó una pérgola con una enredadera.
EntreViñas (Carmelo, Colonia)
Está situado sobre la ruta 21 en el departamento de Colonia, a 5,5 km del centro de Carmelo y a 14 km de Nueva Palmira, ofrece un alojamiento totalmente equipado. El establecimiento sirve un desayuno continental diario. El apartamento cuenta con zona de cocina con nevera, microondas, hervidor eléctrico y tostadora. El baño completo incluye toallas y albornoces.
El lugar ofrece bicicletas de uso gratuito. También se pueden contratar salidas a caballo con guía (con costo adicional).
Pizzorno Family Estates (Progreso, Canelones)
Una auténtica combinación entre el confort de la ciudad y la tranquilidad del campo. Los cuartos cuentan con baño privado y deck donde el huésped podrá gozar de una hermosa vista del atardecer en la viña. Están equipados con todo lo necesario para sentirse como en su casa: aire acondicionado frío-calor, TV por cable, frigobar y Wi-Fi libre en la habitación y áreas comunes. La Posada tiene su propia área de estacionamiento, vigilancia y cobertura médica de emergencia.
El hospedaje puede incluir desayuno, visita guiada o degustación según su paquete. Además, se ofrece agua mineral, café, té y frutas de estación de cortesía; y la posibilidad de cenar tanto en la Posada como en restaurantes próximos, con coordinación de transporte.