Qué hacer en Colonia con niños

DISFRUTAR las playas, recorrer las partes más lindas de la ciudad en bici, asomarse a los maravillosos trenes de antaño y hasta ver un museo que recrea la vida de los aborígenes originarios. Cinco opciones para que un paseo por Colonia con niños sea una ocasión para disfrutar y recordar.

-Playas urbanas

colonia_niños

Están frente a la rambla y a pasos de la “zona céntrica” de la ciudad. Alcanza con seguir la línea de la costa en dirección norte y allí las irás encontrando, en este orden:

Playa del Rowing

Este escenario costeño está localizado al lado del casco antiguo de la ciudad. Sus principales características son sus aguas muy calmas, y es considerada una playa pequeña, con una zona parquizada que invita además de a disfrutar de sus aguas recreativas, a dar un paseo durante las cálidas tardes de verano.

Playa Las Delicias

Continuando en dirección norte, la siguiente playa es la llamada Las Delicias: este médano de arena está compuesto por otras playas urbanas como lo son las playas Las Tunas y Los Alamos. En esta región de la costa muchos de los visitantes llegan hasta este sitio con el objetivo de disfrutar algunos de más hermosos atardeceres de la ciudad.

Playa Balneario Municipal

Está en una zona muy visitada y localizada cerca de las letras corpóreas con el nombre de la ciudad.  Se destacan sus blancas y abundantes arenas y es una de las más grandes junto con la playa urbana Los Verdes.  Llegando hacia la zona sur de la ciudad y cercano al puerto, podemos descubrir dos playas, las llamadas Playa Honda y Playa del Medio. A pesar de ser poco conocidas las mismas poseen iguales características que las ubicadas en la rambla.

-Alquilar bicicletas

bicicletas_colonia

Pocas ciudades son más perfectas para recorrer en bicicleta que Colonia, y más si vas en grupo familiar. Es una ciudad pequeña, segura y llena de paisajes increíbles para disfrutar en una recorrida tranquila. Además alquilar bicicletas en el lugar es una opción muy económica, ya que usarlas durante una jornada completa no supera los $20.

Uno de los circuitos más lindos es seguir la rambla bordeando la costa hacia el norte: hay varias paradas interesantes para hacer, a lo largo del camino hay lugares donde sentarse e incluso encontrarán algunos puntos para detenerse a tomar un café (si pasan frente al café La Beduina, en la rambla casi calle Paraguay, no se pierdan la oportunidad de hacer un alto y sentarse a tomar un cortado con alguna de sus increíbles tortas).

Los locales de alquiler de bicicletas en general se encuentran abiertos desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas. A la salida del puerto encontrarás los más conocidos de la ciudad.

-Alquilar autos eléctricos

autos_colonia

Son carritos similares a los de golf, pero algunos (los de la empresa Thrifty) tienen una maravillosa estética muy 1920 que a los chicos les encanta. Seguros y de baja velocidad, permiten pasear a paso lento sin cansarse por la caminata.  A los Thrifty se los alquila en Avenida Flores 172, frente al Banco República. 

Se manejan igual que con el alquiler de un auto “tradicional”, de hecho hay que firmar un contrato y dejar una garantía en concepto de seguro. Hay que respetar todas las normas de tránsito como si se manejara un auto convencional. ATENCIÓN: los niños no pueden manejar ni ir sentados en el asiento del acompañante, solo pueden ir en el asiento de atrás. Además hay que tener registro al día y presentar una tarjeta de crédito como garantía. Si no tenés tarjeta, debes dejar un monto en efectivo que te reintegran al devolver el auto.

-Museo del Ferrocarril

ferrocarril_colonia

Ubicado frente a la Plaza de Toros, este pintoresco lugar propone descubrir el pasado de los trenes uruguayos y es un recorrido muy divertido para hacer con niños. El museo consta de cuatro vagones de principios del siglo XX reconstruidos según el estilo de su época y una estación inspirada en modelos de 1900.  Cuenta con varios servicios como visitas guiadas, restaurante, casa de té, pero conviene reservar con anterioridad. Los martes está cerrado.

Ubicación: Circunvalación Plaza de Toros, Real de San Carlos, Colonia

Horarios: Sábado y domingo de 10 a 16 hs. Fin de semana largo, días y horarios extendido. Hay visitas guiadas: consultar previamente por disponibilidad.

Entrada:  Aprox. U$S 1,20

-Museo indígena

museo_colonia

Ubicado en una casona de estilo colonial, este sitio guarda un acervo muy interesante que a los chicos les suele fascinar: utensilios, puntas de flechas, vasijas y partes de armas antiguas entre otras maravillas. Cabe destacar que además de esta fantástica colección de objetos indígenas también se pueden observar piedras geológicas milenarias.

La muestra del Museo Indígena está compuesta por elementos de alfarería, morteros, boleadoras, mazas, hachas y objetos de guerra y de caza, entre otros.  A su vez cada uno de ellos está acompañado por un cuadro explicativo donde se puede leer como era la vida de los antiguos habitantes, que características tenia cada objeto y cuál era su uso.

Ubicación:  Calle Del Comercio 183, Colonia.  (Desde el centro de Colonia del Sacramento te diriges por avenida Gral. Flores hacia el casco antiguo hasta llegar a la calle Del Comercio. Desde este punto doblas con dirección sur media cuadra).

Horarios: Está abierto desde las 11.15 de la mañana hasta las 16.45 hrs. todos los días excepto los jueves. Cierra los días feriados nacionales. Verificar antes de ir porque permaneció gran parte de 2021 cerrado.

Entrada: Aprox. U$S 1,50

Nuestras redes

Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto de lo mejor y más interesante que ofrece el turismo premium en Uruguay.

También suscribirte al newsletter mensual para recibir las ofertas turísticas del mes. (Odiamos el spam tanto como vos: nos limitaremos a enviar un newsletter por mes con las mejores ofertas seleccionadas).

Le puede interesar