Qué hacer en Piriápolis con lluvia: ideas y paseos para disfrutar con cualquier clima

AUNQUE LLUEVA, Piriápolis ofrece varias actividades para disfrutar y pasarla bien, en familia, en pareja o en solitario. Hay de todo para todos los gustos: lugares para ir con los chicos, sitios para pasear bajo techo, un castillo para recorrer o mirar todo el arte que hay en las salas del Museo de Arte Americano, y hasta la posibilidad de un recorrido por el deslumbrante interior del Hotel Argentino con su exquisita arquitectura de los años ’30. Al mal tiempo, buena cara: paraguas en mano y ¡a disfrutar!.

1-Visitar el Castillo de Piria

castillo_piriapolisA finales del siglo XIX, el poderoso empresario Francisco Piria hizo un viaje a Europa y allá le surgió una inspiración para la explotación turística de las costas uruguayas. Al regresar a su país, rápidamente realizó un viaje por los parajes de la costa oriental. Eligió la zona del hoy balneario de Piriápolis: allí levantó su residencia. Se trata de un lugar de mucho misterio, digno de ser visitado para zambullirse en su riquísima historia. Un recorrido entre rincones, documentos y anécdotas que sirven para comprender mejor la maravillosa historia del balneario a través de su ideólogo y creador. A la deslumbrante construcción la acompaña un entorno muy hermoso lleno de símbolos. Es un excelente paseo para hacer en un día de lluvia.

Ubicación: Ruta 37 Km. 7, Piriápolis

Horarios y entradas: El horario es de martes a domingo de 10 a 18 hs,​ y su entrada es libre.

2-Recorrer el Castillo Pittamiglio

pitamiglio_piriapolisEl arquitecto italiano Humberto Pittamiglio adquirió el terreno en 1910 y poco después comenzó la construcción. El predio estaba ubicado en una zona conocida como La Estacada, hoy Las Flores, y era propiedad de Francisco Piria, quien fuera mentor de Pittamiglio no solo como arquitecto, sino también como alquimista. Es un lugar emblemático del balneario, puede recorrerse y apreciar su historia gracias a la conservación de los elementos históricos que posee. En alta temporada es frecuente que se realicen exposiciones de artistas. Llama la atención por el cielo abierto que se esconde detrás de su fachada medieval. Queda a 10 minutos de Piriápolis y bien vale disfrutar sus vistas.

Cómo llegar: ir por Ruta 10 hasta llegar a la intersección con la Ruta 7, allí doblar a la izquierda en dirección norte sobre la misma ruta 7 hasta llegar al Castillo.

Horarios: Martes a viernes 14:00 hs-18:00 hs/Sáb. y dom. 16:00 hs-20:00 hs.

Entrada: Al castillo, gratuita. Al Museo Virtual Universo Pittamiglio (visita opcional), entrada aprox. U$S 2 (menores de 12 años gratis)

3-Un tour por el Argentino Hotel Casino & Resort

piriapolis_lluviaLa Rambla de los Argentinos no sería lo mismo sin el Argentino Hotel, quizá uno de los mayores emblemas que tiene la primera ciudad balneario del país. Si bien es un gran paseo para hacer en cualquier día de paseo por Piriápolis, es una opción muy conveniente para recorrer los días de lluvia. Pues es mucho más que una espectacular fachada, cuenta con casi cuatrocientos ambientes. Conserva los detalles de su mismísima inauguración. Vale la pena visitarlo con tiempo para apreciar todos sus detalles.

Ubicación: Rambla de los Argentinos, frente a la playa atlántica, Piriápolis

Horarios y entradas: Variables según fechas y disponibilidad. Consultar en el hotel. 

4-Circular en auto por el Puente de Laguna Garzón

piriapolis_lluviaEl puente que une José Ignacio con el departamento de Rocha se ha convertido en un nuevo ícono de la zona océanica de esta región. Si bien queda a algunos kilómetros de Piriápolis, es una buena posibilidad para conocer un día de lluvia -siempre conduciendo con precaución-. Diseñado por el Arquitecto Rafael Viñoly en forma circular, llama la atención por su estética minimalista.

5-Visitar el Museo de Arte Americano

museo_piriapolisEl Museo de Arte de Piriápolis (MAP) está en el chalet más antiguo de la costa piriapolense, obra del arquitecto Alfredo Jones Brown en el año 1904.  Fue la propiedad de uno de los hijos de Piria, Lorenzo, quien lo habitó junto a su esposa hasta mediados de la década del ’20: cuando ésta falleció, el propietario abandonó la imponente residencia. 

Luego de varios años de abandono, la casa fue comprada por una acaudalada mujer argentina quien se muda al lugar junto a sus hijas. Luego de algunas historias familiares que forman parte de la mitología de Piriàpolis (incluye romances prohibidos, muertes y desapariciones misteriosas), con el tiempo fue pasando de manos hasta su propietario actual. Y en el sótano se encuentra el Museo de Arte de Piriápolis (MAP) con exposiciones, sobre todo, en la temporada alta.

Ubicación: Av. de Mayo 843, Piriápolis

Horarios y precios: Varían según temporadas y actividades. Consultar en el Facebook del Museo.

Nuestras redes

Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto de lo mejor y más interesante que ofrece el turismo premium en Uruguay.

También suscribirte al newsletter mensual para recibir las ofertas turísticas del mes. (Odiamos el spam tanto como vos: nos limitaremos a enviar un newsletter por mes con las mejores ofertas seleccionadas).

Le puede interesar