JUEGOS, aventuras y descubrimientos para pasar un día inolvidable en familia: Piriápolis ofrece muchas opciones para que una tarde de sol y risas se convierta en una de las experiencias más divertidas de las vacaciones. Hay de todo para elegir: desde visitas a parques naturales para ver fauna silvestre en plena naturaleza hasta un castillo medieval para explorar y recorrer por dentro, pasando por excursiones para compartir en grupo. Aquí, los planes más interesantes.
1-La Estacion de Cria de Fauna
Este es un parque muy cercano a la ciudad de Piriápolis. Pertenece a la intendencia municipal de Maldonado y en una superficie de 86 hectáreas alberga unos 250 ejemplares de 53 especies de la fauna uruguaya, rodeadas de vegetación nativa. Es visitado anualmente por unas 300.000 personas, muchas de ellas delegaciones estudiantiles de todo el país. Es un paseo pintoresco y entretenido, los animales se ven bien cuidados, el lugar es limpio y la vegetación es muy bella.
Ubicación: en la falda del cerro Pan de Azúcar, a 220 metros de un desvío de la ruta nacional 37, y a 6100 metros de las playas de Piriápolis.
Entrada gratuita.
Horario: Todos los días, de 10 a 18 hs.
2-Playa Hermosa
Es una playa muy tranquila y apacible, con ambiente familiar ideal para pasar la tarde con los más chicos. Queda muy alejada del ruido de la ciudad y tiene buena pesca. Se llega a ella a través de la ruta 10 (está en el km 93). Se ubica a 4,5 km de Piriápolis y limita con Playa Verde al noroeste y Playa Grande en el sudeste.
3-Castillo Pittamiglio
Si quieres hacer un recorrido interesante para completar tu aventura visitando los lugares turísticos en Piriápolis, una buena idea es ir a la muy cercana ciudad de Las Flores, donde, entre otras cosas, puedes visitar el castillo de Humberto Pittamiglio. Lo bueno de este castillo; no es sólo su ubicación, sino también su arquitectura única que lo hace tan especial.
Este famoso castillo cuenta con todo lo que debe tener un castillo de cuento de hadas: una increíble fachada medieval, torres, puentes, pasadizos y jardines. Se puede visitar en familia y, si se va con niños, éstos se lo pasarán en grande jugando con su imaginación.
Dirección: 20303, Ruta 71, 20303 Las Flores, Departamento de Maldonado, Uruguay
Precio: U$S 3 aprox. (menores de 12 años gratis)
Horario: 9 am a 8 pm todos los días
4-Cerro de San Antonio
Es una visita casi obligatoria, costeando la Rambla frente al puerto está el cerro San Antonio: su ascenso y descenso son muy accesibles y la vista de la costa es espectacular, también es posible subir y bajar en las sillas, que suele ser una experiencia muy divertida para los chicos. En la cumbre está esta hermosa y pequeña capilla, que no puede pasar inadvertida en una foto del cerro San Antonio, donde se encuentra emplazada.
Ubicación: en la cima del cerro San Antonio (Avenida de Mayo y calle Uruguay)
5-Reserva de fauna
Está en la falda del cerro Pan de Azúcar, que tiene una altura de 423 mts, y es el punto más alto de los cerros que se acercan a la costa en el departamento de Maldonado. Desde el centro del balneario se llega al cerro por la avenida Artigas, que nace en la rambla de los Argentinos y se prolonga en la ruta 37, conduciendo hasta la Reserva de Fauna Autóctona que lo rodea.
Para recorrerla, el trayecto se inicia por los caminos de la reserva de fauna, internándose en los senderos interiores que permiten ver las diferentes especies en su hábitat natural: cisnes de cuello negro, lobos de río, pumas, hurones y venados de campo entre otros. Se recomienda realizar la caminata en horas de la mañana, para evitar las horas en que el sol vuelve demasiado agotador el recorrido. Llevar agua, protección para el sol, sombrero y frutas con jugo es aconsejable para un ascenso exitoso.